Renovamos nuestras certificaciones de calidad ISO

2023-04-26T11:21:32+00:00

En los tiempos que corren, es de vital importancia que sigamos prestando atención a las normas y, en concreto, a las normas de calidad. Cumplir la normativa de calidad garantiza que se están realizando los trabajos de acuerdo a unos procedimientos de calidad y eficiencia.

Durante las pasadas semanas, hemos llevado a cabo el proceso de renovación de la norma ISO 17100:2005 y esta misma semana nos han comunicado que hemos pasado la auditoría con éxito.

Esta norma establece y define los requisitos para la prestación de un servicio de calidad por parte de los proveedores de servicios de traducción. En la misma se especifican los requisitos para todos los aspectos del proceso de traducción que repercuten en la calidad y prestación de los servicios de traducción. Contiene, entre otras, disposiciones que tienen que ver con la gestión de los procesos, con los requisitos mínimos de cualificación, con la disponibilidad y gestión de recursos. En ella, y esto quiero resaltarlo, se definen las competencias y las cualificaciones que debe cumplir el personal que lleva a cabo las distintas tareas del proceso de traducción: el traductor, el revisor y el corrector.

También hemos pasado con éxito la auditoría de seguimiento de la norma de calidad ISO 9001:2015, lo que garantiza nuestra metodología de trabajo, el sistema de gestión de calidad y la calidad de los servicios de traducción y otros servicios lingüísticos.

Desde el inicio de nuestra andadura hemos estado comprometidos con la calidad de los servicios que ofrecemos a nuestros clientes. Ya en 2004 cumplíamos con la norma alemana DIN 2345 (única norma que regulaba los servicios de traducción en Europa en aquel entonces). Cuando fue aprobada por el Comité Europeo de Normalización (CEN) la norma UNE-EN-15038, en 2006, nos pusimos en marcha para ser certificados conforme a la misma, a la par que nos certificamos con la ISO 9001. Desde 2017, estamos certificados con la ISO 17100:2015 (Certificado No. V-23-603) y con la ISO 9001:2015 (Certificado No. V-21-618).

Como puedes ver, estamos comprometidos con ofrecer un servicio de máxima calidad en la traducción de documentos. Una recomendación: si tú también estás comprometido con la máxima calidad en tu trabajo, cuenta con proveedores que estén certificados.

Beatriz Pascual

Beatriz Pascual

Correctora Profesional, Lda. en CC. de la Información

Contacta conmigo en Linkedin